Un medidor de glucosa es un dispositivo generalmente utilizado por pacientes de diabetes mellitus o hipoglucemia para comprobar la concentración de glucosa en su sangre. El dispositivo puede ser utilizado tanto por pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Funciona colocando una gota de sangre en una tira de prueba que es desechable, luego el medidor del dispositivo lee la tira de prueba y mide el nivel de concentración de glucosa en la sangre.
Lo más probable es que si estás leyendo esto, ya estés buscando un medidor de glucosa en el mercado, tal vez para ti mismo o para un amigo o pariente. Así que, si ese es tu caso, te presentamos aquí una lista con los 10 mejores medidores de glucosa que hemos encontrado en Amazon y que puedes adquirir al instante. Sin más preámbulos, entremos en detalle.
Lista de los 10 mejores medidores de glucosa en 2021
** Selección del editor **
1. Care Touch Diabetes Testing Kit (Kit de prueba para diabetes Care Touch)
El kit de prueba para diabetes Care Touch tiene un sistema de liberación automática para que puedas desechar las tiras usadas directamente al bote de basura sin tener que tocarlo. Es una medida higiénica y un pequeño detalle que la mayoría de los medidores de glucosa no tienen. El diseño también es muy compacto, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar. Tampoco tienes que introducir un código antes de cada prueba, pues las tiras ya lo traen incrustado. El kit incluye 30 lancetas y 300 kits de prueba.
.
Pros:
Puede guardar hasta 300 resultados para referencia futura.
Es portátil y puede empacarse fácilmente para su transporte.
La lanceta funciona en cualquier parte del cuerpo.
Contras:
No incluye baterías.
Tienes que comprar una solución de control por separado.
KETO-MOJO Bluetooth es una gran herramienta para utilizar sobre la marcha. Se conecta con tu teléfono a través del Bluetooth y muestra los resultados allí. Es perfecto para cualquiera que esté haciendo la dieta keto. Puede leer tanto los niveles de cetona como los de glucosa, y guarda hasta 1000 registros de pruebas. En su sitio web ponen a tu disposición múltiples tutoriales por si alguna vez tienes dudas sobre cómo usar el medidor.
Hoy en día, los dispositivos Accu-Chek Active son difíciles de encontrar en tiendas, pero se pueden pedir en Amazon. No incluye kit de solución, pero una ventaja es que está elaborado con un material resistente. La reseña de un usuario reveló que puede durar hasta 8 años, lo cual es increíble para este tipo de productos. Tienen un historial confiable y comprobable como uno de los medidores de glucosa más exitosos del mercado.
El kit Contour NEXT EZ tiene un sistema de alarma integrado al medidor para recordarte cuándo es el momento de comprobar tus niveles de glucosa en la sangre. Viene con 100 lancetas y 100 tiras de prueba y también un kit de solución, que por lo general no viene incluido en este tipo de productos. Este kit es ideal para ti si eres principiante. Ten en cuenta que no lee las cetonas.
5. Dario Blood Glucose Monitor (Monitor de glucosa Dario Blood)
El monitor de glucosa Dario Blood tiene un diseño brillante, ya que sólo tienes que conectar el kit a tu smartphone y hacer la prueba desde allí. No necesitas llevar un paquete a todas partes. Todo lo que necesitas es el kit de enchufe que cabe perfectamente en tu bolsillo. Se conecta a la entrada de auriculares del teléfono pero tiene un inconveniente: sólo es compatible con dispositivos Android. Así que, si tienes un iPhone, este medidor no es para ti. El kit viene con 10 lancetas y 25 kits de prueba, además del acceso a su exclusivo sitio web.
Pros:
Puede conectarse a tu teléfono y mostrar las lecturas en pantalla.
Los resultados son más fáciles de guardar en el teléfono.
Extremadamente compacto.
Contras:
No funciona con iPhones; sólo es compatible con dispositivos Android.
6. Prodigy Glucose Monitor Kit (Kit monitor de glucosa Prodigy)
Este kit puede guardar más de 400 resultados con la hora y fecha exacta de cada prueba. No requiere de ningún código antes de la prueba. Tiene instrucciones verbales integradas sobre cómo usar el dispositivo en cuatro idiomas diferentes, incluyendo inglés, árabe, español y francés. La única queja por parte de los usuarios es que puede requerir varias muestras de sangre antes de hacer una lectura acertada.
Pros:
Aproximadamente 90-95% de precisión.
Puede guardar 450 resultados de pruebas.
Tiene instrucciones verbales disponibles en cuatro idiomas diferentes.
Contras:
Puede requerir una cantidad considerable de muestras de sangre.
El kit Bayer Contour Next EZ viene con 10 lancetas, todo lo demás necesario para las pruebas, y un registro clínico que facilita el monitoreo de los resultados de las pruebas. Sin embargo, hay muchas malas reseñas sobre este producto cuando es comprado en línea (aunque las compras en tienda están perfectamente bien). No incluye kit de solución.
DSS Precision Xtra puede contar tanto los niveles de cetona como los de glucosa y viene con 10 lancetas. Es necesario leer el manual de instrucciones pero después de eso se vuelve bastante fácil de manejar. El medidor en sí es pequeño pero fácil de usar y leer. Puede mostrar los resultados en cuestión de segundos.
Pros:
Muestra los resultados en 5 segundos.
Compatible.
Reseñas positivas.
Contras:
La lanceta penetra muy profundo, a menudo causando moretones.
One-Touch Ultra 2 viene con 10 lancetas pero sin kit de soluciones. Cumple lo que promete y es una buena opción por su precio. Promete resultados en tan sólo 5 segundos. También incluye una luz de fondo para hacer que la pantalla sea más fácil de leer.
Pros:
No requiere de mucha sangre.
Resultados rápidos y un simple sistema de desplazamiento en pantalla.
Contras:
La lanceta podría ser demasiado delgada para algunas personas.
El Accu-Chek Performa viene con 10 lancetas y 10 tiras reactivas. La pantalla de lectura es grande y almacena cada resultado con la fecha y la hora. Es fácil de leer, por lo que no necesitarás esforzarte mucho.